jueves, 23 de abril de 2020

Tarea 23 de abril de 2020

Buenos días a todos y todas. Vamos a por un nuevo día.

Feliz Jueves amigos | Feliz jueves, Feliz jueves amigos, Tarjetas ...

Hoy, 23 de abril, es una fecha señalada en el calendario ya que ¡es el Día Internacional de Libro! Sabéis que la lectura es fundamental y que cada día tenéis que leer unos minutos para disfrutar de este maravilloso placer, la lectura. Da igual que leáis cuentos fantásticos, cuentos históricos, fábulas, poesía o las noticias del periódico.

Las tareas para el día de hoy son;

LENGUA:

La tarea del día de hoy está relacionada con con el Día del Libro. El otro día hablábamos de Miguel de Cervantes y hoy os vamos a presentar a otra escritora, Gloria Fuertes. Pero, ¿quién es Gloria Fuertes?
  • Ver esta presentación de diapositivas, disponible AQUÍ
  • Ver este vídeo: 

  • Leer la ficha y escribir un comentario en esta publicación diciendo cual ha sido vuestro poema favorito. Ficha de poemas disponible AQUÍ

SCIENCE


Today, we continue with the Moon's movements. 
  • First of all, you have to watch the video with the explanation. We recommend you to watch it at least a couple of times


  • Then, you only have to answer the worksheet. It's very easy, we think you won't have any problem. The worksheet is here



 



MATEMÁTICAS

"EL MISTERIOSO CASO DEL VIRUS"

Sí, parecía ficción, pero es realidad, un virus está cambiando nuestras vidas.






¿QUÉ TENEMOS QUE HACER? Pasos a seguir:

1- Ver el vídeo (puesto arriba).


2-Meteros en el JUEGO una vez leídas las instrucciones. Veréis que tenéis dos retos, donde pone reto +, es más complejo.


3- RETO 1 A RESOLVER:Resolver tres sumas y tres restas en la ficha (AQUÍ) o en una hoja que tengáis en casa.


4- Debéis buscar aquella operación cuyo resultado sea distinto a las otras  dos.



5- Después de hacer tres sumas y tres restas, tendrás  que crear una suma que contenga el resultado de la suma que es la diferente a las otras dos  y el resultado de la resta  que es diferente a las otras dos.



6-Tenéis que sumar estos resultados para obtener un código que el juego te preguntará para salir del museo. 



7-Una vez fuera del museo para acceder a la biblioteca deberéis acabar con los virus limpiándoos la manos y disparando jabón a diestro y siniestro. 



8-Cuando consigáis entrar en la biblioteca conseguiréis acceder a la conclusión a la que han llegado los personajes en su investigación acerca del coronavirus. 



9-Aparecerá una pantalla con el código. DEBÉIS MANDARNOS UNA FOTO DE ESA PANTALLA PARA VER QUE HABÉIS SUPERADO EL RETO.



10- ¿Alguno o alguna os lanzáis con el reto +?



11-Se trata de averiguar los "'?" que a parecen en las 3 sumas y las 3 restas para componer el código que permita salir del museo.



12- En cada suma hay dos sumandos con sus interrogantes, cada interrogante se refiere a una cifra. Si hay más de un interrogante en cada sumando, todos se refieren a la misma cifra.  Entonces de cada suma obtendrás dos cifras. La cifra que corresponde al sumando superior y la cifra que corresponde al sumando inferior. Entonces obtendrás así 6 cifras, dos cifras por cada suma. Estas cifras se posicionan en orden, primero las dos cifras de la primera suma, luego las  dos cifras de la segunda suma y las siguientes dos cifras de la última suma. 



13- Las siguientes cifras se anotan siguiendo el mismo procedimiento pero con las restas.



14- Si dos interrogantes caen en la misma posición tendrás una suma o resta TRAMPA  puede resultar difícil saber qué números van aquí, por lo  que tendrás primero  que mirar si en el mismo número hay varios interrogantes que te pudieran ayudar (los interrogantes en el mismo número indican la misma cifra) pero si no ocurre esto, tendrás que poner en la fórmula las combinaciones posibles  y probar suerte en la introducción del código...nadie dijo que un escape room iba a ser fácil ¿no?






¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!


59 comentarios:

  1. El poema que más me ha gustado ha sido Poesía de los niños.
    Te enseña de forma divertida los peligros de las carreteras y los coches.

    ResponderBorrar
  2. El que más me ha gustado ha sido Doña Pito Piturra porque es divertido y tenía muchas rimas.

    ResponderBorrar
  3. El poema que más me ha gustado ha sido como dibujar un indio. Porque me han parecido divertidas las rimas. Y además me gustan los indios.

    ResponderBorrar
  4. Soy Mikel y el poema que mas me ha gustado es el de Doña Pitu Piturra porque era divertido pero tambien me a gustado volver a escuchar la de la cara redondita que me la cantaba mi madre cuando estaba en la guarderia.

    ResponderBorrar
  5. el poema que mas me ha gustado es Como se dibuja un paisaje, porque me he divertido mucho

    ResponderBorrar
  6. Soy June el poema que más me ha gustado es el de mi cara redondita

    ResponderBorrar
  7. Soy azahara el poema que más me a gustado es el de en mi cara recóndita tengo ojos y nariz....porque es un poema que e oído desde pequeña y me trae recuerdos

    ResponderBorrar
  8. Soy Oier nuin y el poema que mas me a gustado a sido mi cara redondita porque me gusta la nieve y este año no a nevado mucho.

    ResponderBorrar
  9. Soy Alex,el poema que más me a gustado a sido Como dibujar un paisaje.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola a todos! El poema que mas me ha gustado es el de Doña Pitu Piturra porque es muy gracioso,es el wue mas rima y mi msdfre se lo sabe de carrerilla.

    ResponderBorrar
  11. Hola soy Saioa y el poema que mas me a gustado es el Como se dibuja un paisaje. Porque a sido muy bonito.

    ResponderBorrar
  12. A mi también me ha encantado el de "Como se dibuja un paisaje" ( el que más )

    ResponderBorrar
  13. Pero una cosa a mi no me sale la ficha disponible (la de lectura)

    ResponderBorrar
  14. Hola,a mi me a gustado doña pitu piturra

    ResponderBorrar
  15. Hola soy Javier Mañú y el poema que más me ha gustado es "Cómo dibujar un gato".

    ResponderBorrar
  16. Buenos dias, soy David y el poema que mas me ha gustado es" COMO SE DIBUJA UN NIÑO ".

    ResponderBorrar
  17. Buenos días soy izan ayuela el poema que más a gustado a sido el del mulleco de nieve

    ResponderBorrar
  18. Buenos días, soy Iván y el poema que más me ha gustado es el de Cómo se dibuja un gato.

    ResponderBorrar
  19. Hola, soy Nagore el poema que más me ha gustado ha sido Mi cara redondita

    ResponderBorrar
  20. Buenos dias soy markel y el poema que más me ha gustado es el de còmo se
    dibuja un indio

    ResponderBorrar
  21. Hola soy Ester el que más me ha gustado es Como se dibuja un niño.��

    ResponderBorrar
  22. El de el muñeco de nieve

    ResponderBorrar
  23. Hola soy Sara el que mas me ha gustado es el de COMO DIBUJAR UN GATO.Porque rima y me ha dado un poco de gracia.

    ResponderBorrar
  24. Hola el que mas me ha gustado es el de mi cara redondita,me parece muy bonito

    ResponderBorrar
  25. Hola soy Ian Lopez de 3ºC y el poema que más me ha gustado es de cómo dibujar un gato.

    ResponderBorrar
  26. Hola soy June y el poema que mas me a gustado es la de mi cara redondita me parece muy interesante.

    ResponderBorrar
  27. El poema que mas me a gustado a sido
    Solo tres letras

    ResponderBorrar
  28. Hola, el poema que mas me ha gustado ha sido " Mi carita redondita"

    ResponderBorrar
  29. Hola, soy Ander Asensio. El poema que mas me ha gustado es la Poesía de los niños

    ResponderBorrar
  30. hola el poema que mas me a gustado es con un 0

    ResponderBorrar
  31. Hola soy Iker,el poema que mas me gusta es: Solo tres letras.

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. Hola soy julia el que mas me a gustado es doña pitu pitura me a parecido repetitivo y gracioso.

    ResponderBorrar
  34. Hola buenos días compañeros mi poema favorito ha sido el del 0. cuidaros!

    ResponderBorrar
  35. el ultimo comentario es mio, Jessica .

    ResponderBorrar
  36. Soy Oier Latasa. El que mas me ha gustado es el poema de: Mi cara redondita, porque me gustan los muñecos de nieve, los lagos y los peces.

    ResponderBorrar
  37. Hola soy Romaisaa el poema que mas me ha gustado es (mi cara redondita)

    ResponderBorrar
  38. La que mas me ha gustado es la numero 6 con un cero. Que dice que con todo se puede hacer algo, pero tambien me a gustado mi cara redondita porque a mi madre de niño la escuchaba.

    ResponderBorrar
  39. hola soy izan el que mas me a gustado es el del hombre de nieven adios

    ResponderBorrar
  40. Me ha gustado mucho el misterioso caso del VIRUS

    ResponderBorrar
  41. Me ha gustado mucho el caso del VIRUS

    ResponderBorrar
  42. a mi el que mas me gusto fue el de doña Pitu Piturra porque es muy gracioso y tiene muchas rimas y me encantan!!! y tambien me gusto el de con un cero.
    adios!

    ResponderBorrar
  43. Hola soy Rubén la poesía que mas me ha gustado es la Poesía de los niños. Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  44. Hola soy Laura y el que más me ha gustado "Mi cara redondita". Es muy tierno y gracioso. Adiós. ������

    ResponderBorrar
  45. Hola, soy Irina (de 3ºB) y el poema que más me ha gustado es el de "Sólo 3 Letras" porque habla de la PAZ que es lo más importante en el mundo. Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

    ResponderBorrar
  46. Hola, soy Amanda 3ºD, el poema que más me ha gustado es el de Doña pito piturra. Es muy gracioso y rima mucho.
    Adiós un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  47. hola soy ainhoa de 3ºB y el poema que más me ha gustado es el de con un cero,porque me hace sentir mas animada.

    ResponderBorrar
  48. Hola soy Alejandro de 3ºA, me ha gustado mucho el poema "solo 3 letras", porque habla sobre la paz en la tierra.

    ResponderBorrar
  49. Hola a todos, soy Estela de 3º A. Ayer me leí todas las poesías pero es que no se cual me gusta más. Son todas muy chulas, muy bonitas y muy hechas para los niños. No sé, la de doña Pitu Piturra es muy graciosa. La de Mi cara bonita me ha gustado mucho también. Pero igual la que más me ha gustado es la del muñeco de nieve que parece que va terminar triste porque se derrite pero nos dice que el agua de los ríos de lágrimas del muñeco se van a los lagos y a la alegría de bañarnos en verano. Elena me parece que en la ficha esa poesía está mal titulada porque se titula Mi cara bonita igual que la anterior y a mi parece que tiene que titularse El hombre de nieve.

    ResponderBorrar
  50. Hola a mi me ha gustado la carita redondita

    ResponderBorrar
  51. Hola ami la que más me a gustado es la varita redondita

    ResponderBorrar
  52. Hola a mi me an gustado 2 el de Mi carita redondita y el de Con un 0

    ResponderBorrar
  53. Hola a mi me a gustado el poema del gato,me pareció muy gracioso.

    ResponderBorrar
  54. hola soy Ivana a mi me gusta, poesia para un niño

    ResponderBorrar
  55. Hola soy Ander San Juan el poema que más me ha gustado es el xde como como di un indio.

    ResponderBorrar
  56. Hola, soy Carla, y a mí, el que más me ha gustado ha sido Mi carita redondita

    ResponderBorrar
  57. Hola, soy Camila, a mi el que mas me ha gustado ha sido "Mi carita redondita".

    ResponderBorrar