miércoles, 3 de junio de 2020

Reto 3: 3 de junio

¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS!!



Hola ! buenos días ! (con imágenes) | Saludos d buenos dias, Feliz ...



Reto número 3, en este caso es de matemáticas. Os cuento:

VAMOS A SER RASTREADORES👀 Y VAMOS A APRENDER COSAS DE LAS MATRÍCULAS DE LOS COCHES...


SABÍAS QUE...

Desde el año 2000 las matrículas españolas constan de la banda azul a la izquierda con el símbolo de la Unión Europea en la parte superior y la letra E de España en la parte inferior y cuatro cifras y tres letras consonantes (excluyendo Ñ y Q) El vehículo conserva la matrícula hasta su desguace o rematriculación y esta jamás se vuelve a asignar a otro vehículo.



Cuando salgáis a la calle (o desde la ventana) vais a tener que encontrar lo siguiente:

1- Dos matrículas que al sumar sus números el resultado se pueda redondear a la unidad de millar 12.000. Por ejemplo yo he encontrado por Berián estas dos matrículas:








Al sumar estos números da como resultado 11.980, así que al redondear este número a la unidad de millar estaría mas cerca del 12.000.


2- Dos matrículas que al restarlas su resultado se pueda redondear a la unidad de millar a 3.000. Por ejemplo yo he encontrado estas:



Estas dos matrículas al restarlas da como resultado 3.182 por lo tanto al redondear a la unidad de millar el número está mas cerca de 3.000.



3- Encontrar una matrícula que al multiplicarla por 3 el resultado se pueda redondear a la unidad de millar a 23.000. Por ejemplo yo he encontrado esta:






Este número multiplicado por tres, da como resultado 22.794. Si lo redondeamos a la unidad de millar estaría más próximo al 23.000.


4-¿Podéis encontrar una matrícula para dividirla entre 2? Yo por ejemplo he encontrado esta y al dividirla entre 2 me da como resultado 2.222.







¡¡Vamos a por ello!!

Fondo dibujos animados pizarra matemáticas | Vector Gratis

4 comentarios:

  1. izan ayuela hola
    el reto me gusta mucho

    ResponderBorrar
  2. no entiendo la tarea de las matriculas ¿me explicaís un poco?

    ResponderBorrar
  3. Hola Irati, cuando salgas a la calle tienes que encontrar matrículas que te permitan hacer una suma, una resta,una multiplicación y una división con las indicaciones que te doy arriba en el blog.

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Julia Pereira me a gustado la idea parece divertido es como una búsqueda pero de matriculas de coche.

    ResponderBorrar