martes, 19 de mayo de 2020

TAREA DIARIA MARTES 19 DE MAYO

¡¡Buenos días chicas y chicos!!


oposmaestros2019 Instagram posts - Gramho.com



LENGUA

Seguimos trabajando la ortografía de la G y la J, sobre todo el sonido fuerte. Como os dije la semana pasada, para muchas palabras no hay una norma o regla ortográfica que tengamos que aprender, así que leer y escribir va a ser nuestro mejor truco para mejorar.

Además, hoy añadimos dos nuevos sonidos que también se consiguen con la letra G, el sonido güe y el sonido güi. Os lo explico en este vídeo:


  • Ver el vídeo explicativo güe y güi:

  • Leer presentación, disponible AQUÍ

  • Hacer la ficha interactiva para seguir practicando la G y la J,  disponible AQUÍ

  • Hacer la ficha interactiva para practicar güe y güi, sin olvidarnos de ga, go y gu, disponible AQUÍ






MATEMÁTICAS
Hoy las actividades de matemáticas van relacionadas con las divisiones no exactas, Os vuelvo a dejar el índice para que veáis por dónde vamos:


Os dejo el vídeo para que veáis la explicación y después practiquéis con las actividades. Recordad que las divisiones no exactas son aquellas que el resto es diferente de cero.





Actividades a realizar en un papel a parte:

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

 ACTIVIDAD 3


ACTIVIDAD 4


ACTIVIDAD 5

 ACTIVIDAD 6

SCIENCE

Unit revision 1

We are very close to finish the unit so that we want to revise all we learnt the past few weeks.

Today we are remembering Earth´s layers and movements, next day we will remember cardinal points.

First, watch the video HERE

Secondly, complete the first mindmap HERE.

Finally, complete the second mindmap HERE.










24 comentarios:

  1. Buenos dias!!!
    Le damos al video y no va, no hace nada....
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Me refiero al de asciende que no lo he dicho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenéis que copiar y pegar el link en la barra del buscador para verlo.

      Borrar
    2. Tenéis que copiar y pegar el link en la barra del buscador para verlo.

      Borrar
  3. Buenos dias, a mi tampoco me deja ver el video

    ResponderBorrar
  4. Pues haciendo copia y pega tampoco me va, me dice que no se puede abrir el archivo

    ResponderBorrar
  5. Hola soy Sheyla ya he pegado lo del video y sigue sin dejarme

    ResponderBorrar
  6. Hola,a mi tampoco me va y lo e intentado pegar en la vara del buscador

    ResponderBorrar
  7. Hola a mi tampoco me deja ver el video he pegado el link y no me va.

    ResponderBorrar
  8. Hola soy Sheyla y ya o he copiado lo del video y sigue sin dejarme

    ResponderBorrar
  9. Hola soy Ander San Juan y yo tampoco puedo ver el vídeo

    ResponderBorrar
  10. Buenos días a mi me deja ver el vídeo pero en el ejercicio de "Uso g, gu gü-Hoja de trabajo interactiva" de opciones para escribir solo me pone Gu, Gu (otra vez) y sol. ¿Que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nora,

      fíjate bien ya que una opción es gu pero la otra es güe, con la diéresis, ¿no?

      No debería dar error. Si te da error no pasa nada, tranquila.

      Borrar
  11. Hola soy Sheyla ya me deja ver el video de ciencias

    ResponderBorrar
  12. Hola Sergio, soy Saioa, y estouy intentando ber el bideo pero no me deja

    ResponderBorrar
  13. Hola Elena, soy Nora, ya me va, solo tenía que salir, y volver a entrar

    ResponderBorrar
  14. en la actividad 6 de matemáticas cuentan las del pajaro o no
    es que sino no entiendo como hacerlo y que tiene que ver con las divisiones no
    exactas

    ResponderBorrar